//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Culpables

AAAutoEn estos días nos acordamos mucho de José Mª Carrascal, cuando llevaba el telediario de la noche de Antena 3 y lo cerraba siempre soltando una retahíla de catástrofes que remataba con la pregunta ¿De quién es la culpa? Y se contestaba inmediatamente: “De Felipe… González… Márquez” Pues ha creado escuela. No hay político en ejercicio que no le eche la culpa a sus antecesores de los males que aquejan a la “res pública”. Lo que pasa es que a algunos se les va la mano y acaban culpando a los de Atapuerca de que las tierras de Burgos sean un secarral.

En Almería tenemos claros ejemplos del sistema, que suele recrudecerse en campaña electoral. Obviamente, el que más usa la expresión “herencia recibida” es el que gobierna y aspira a renovar el mandato. La semana pasada, el exalcalde de la capital culpó al Psoe de la subida de impuestos que ha llevado a cabo Mariano, a pesar de que prometió bajarlos en la anterior campaña. También dijo que “se ha llevado a cabo una importante rebaja fiscal”. La realidad es que han hecho la rebaja en los últimos tiempos de la legislatura, después de haber subido mucho más durante los primeros, con lo que este año se paga más que en 2011. Su jefe provincial, el ínclito Amat, va mucho más lejos: Borrell es el culpable del estado actual de la A7. Y tiene razón, si no llega a estar Borrell ahora iríamos de Almería a Roquetas por el Cañarete. Por ese mismo camino, le sugerimos a los mitineros que le echen la culpa del cegado de los túneles del AVE a Jesús Miranda Hita. Por haberlos hecho. Lo mismo que, según los alemanes, los polacos invadieron Alemania en 1939, con lo que son los culpables de la 2ª Guerra Mundial.

La verdad es que si el almeriense (y excelente músico) Jesús Miranda hubiera seguido un par de años más mandando en las obras públicas, a estas horas ya tendríamos vías hasta Murcia. ¿Que no? Acuérdense de por qué la A92 da un tremendo rodeo para pasar por Estepa: porque es la patria chica de Escuredo que era el presidente de la Junta de Andalucía. La A49 (Sevilla-Huelva) es autopista en vez de autovía y se hizo antes que la A92 porque el onubense Montaner era el consejero del ramo. O el pastón que ha enterrado Zarrías en Jaén. Y todos sabemos lo que se han gastado Rajoy y Ana Pastor en los Aves de Galicia y León. Aquí, en Almería, ni nativos ni cuneros han conseguido gran cosa. Con la excepción citada de Miranda.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Culpables

  1. El secreto, como bien decís: estar allí en el momento oportuno, y poner el corazón por delante, una variable que no cabe en las ecuaciones, ni falta que hace. Nada, por tanto, mágico ni sobrehumano, sino mero cumplimiento del deber. Y respecto del tapiado de los túneles no os falta razón: quizá recordais esa ignominiosa nota de prensa que sacó el PP -creo que desde su sede nacional, de la mano del señor Hernando-, en la que para zafarse de hechos (túneles) incontrovertibles (que sabían que pesarían toneladas durante esta legislatura) me acusaban personal y explícitamente, sin rodeos, de dejar un agujero de nada menos que 40.000 millones de euros en Fomento. Solo el privilegio de su inmunidad parlamentaria me disuadió de la querella que esa barbaridad exigía, aunque después de todo, y como el tiempo es el mejor aliado de la verdad, puedo decir que aquí estoy, cuatro años más tarde y como el célebre diestro que dejó al toro sin matar, tan serrano.

    Pero lo que más os agradezco es lo de músico: ahí sí me habéis demostrado amistad inquebrantable!

    Un abrazo y mucha salud.

    Publicado por Jesús Miranda | 17/12/2015, 6:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 52,673 visitas
A %d blogueros les gusta esto: