//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Incertidumbre

aaltoroLa situación laboral de muchos millones de españoles es tan precaria que están, para decirlo con palabras técnicas, con el pañal pegado al culo. Da igual que tengan contratos indefinidos, temporales o por horas. Cualquier día, sin que pase nada especial, se encuentran con el finiquito y una despedida que suele ser cariñosa porque los jefes de personal modernos están bien aleccionados. Esto viene durando desde 2008 por lo menos. No incluimos en este amplio grupo de ciudadanos ni a los parados, que ya no tienen la amenaza del despido, ni a los que trabajan en negro porque, por definición, no existen.

Hasta aquí, lo sabido. Lo que no era previsible es que el numeroso elenco que sufre la incertidumbre se iba a incrementar, de golpe y zumbido, en más de seiscientos empleados de alto nivel: trescientos cincuenta diputados y doscientos sesenta y seis senadores, que acaban de acceder a un estupendo puesto de trabajo, retribuido mejor que bien, y que en estos momentos están a punto de irse al paro. ¡Qué poco dura lo bueno en la casa del pobre! (Aunque algunos ya llegan ricos por sus casas o por sus cosas). ¡Cómo tendrán esos cuerpos! Y todo por culpa de la mala cabeza de sus jefes (con sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros; léase asesores varios y “críticos” de sus propios partidos). Rajoy ha enriquecido su papel de don Tancredo con un garboso quiebro: cuando los matadores, los peones y hasta los monosabios estaban esperando a que estuviera listo para entrarle a matar, ha pegado un rabotazo y se ha vuelto al corral. Iglesias ya creía que tenía cuadrado al toro y había repartido las orejas y el rabo. Sánchez, que parecía que iba derecho a salir por la puerta grande, se ha encontrado entre el empujón de Iglesias para que se enfrente al bicho (sabiendo que lo va a pillar) y los suyos, que hacen como que lo van a sacar a hombros y lo que quieren es tirarlo al pilón. Pegado a la barrera, Rivera hace de sobresaliente, o sea que está a verlas venir, comentando el carácter del morlaco, que si va bien por la derecha, que si tira gañafones por el pitón izquierdo, que si no va franco al caballo…

Y mientras, las cuadrillas de los diestros están tentando ya la cartilla del paro y la afición pensando en dejar el abono y abstenerse en las próximas elecciones, si Santa Rita no lo remedia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: