//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Los extremeños se tocan

AAAmaduroCuenta Emmanuel Carrère en su “Limónov”, que estando Yeltsin agobiado en uno de los momentos más difíciles de su mandato, justo antes de las elecciones de 1996, atrincherado en el Kremlin, acojonado por la posibilidad de perder el poder, su jefe de seguridad, un tal Koriakov, le dijo “Borís Nikoláievich, la democracia está bien, pero sin elecciones es más segura”. Viene a ser lo mismo que dicen y escriben un hatajo de comentaristas y/o opinantes, aprovechando que se van a repetir las elecciones: que la democracia es una mierda, que los partidos son un lastre, que las elecciones son un gastazo…o sea, más o menos lo que Koriakov le decía a Yeltsin. Muchos de estos despotricadores se ve que añoran (aunque algunos no los vivieran) los tiempos de la “democracia orgánica”, que eso sí que era un régimen. Y un sistema. Y un destino en lo universal. Entonces los españoles eran mitad monjes y mitad soldados (las mujeres, claro, la pata quebrada y en casa). Ahora lo que somos es una caterva de hedonistas, mediatizados además por las feministas que sólo piensan en enseñar sus vergüenzas en las sagradas iglesias (Morando dixit).

Por la otra punta, las cohortes de otras iglesias -las de Pablo- andan buscando nuevos socios para juntar votos, porque aunque parece que tampoco son unos forofos de la democracia parlamentaria de la “casta” europea, liberal y capitalista, mientras haya elecciones habrá que ganarlas. Si hay que ir, se va, pero ir “pa’na”… Por eso siguen intentando lo del “abrazo del oso”. Esta vez parece que han picado los comunistas oficiales de I.U. y a ver si la próxima cae el Psoe. Estos chicos son dignos discípulos de Lenin, como lo fueron Kiriakov y Yeltsin. Otro discípulo de esa escuela es Nicolás Maduro, que está “preocupadísimo” por la paliza que recibió en las elecciones parlamentarias: con legislar por decreto se acaba el problema. Y es que para cambiar el mundo no puede estar uno a ver qué dicen los votantes. Aznar también dijo algo parecido cuando nos llevó a la guerra de Irak a pesar de que más del noventa por ciento de la población estaba en contra. O sea, que los extremos se tocan, o como dijo con más precisión Muñoz Seca, los extremeños se tocan.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: