//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

La(s) imagen(es) de Iglesias

aaaayyglesiasIgual que Calahorra tiene tres cosas que no las tiene Madrid, algo deben tener los empresarios catalanes que no lo tienen ni el Rey ni los parlamentos (sean europeos, nacionales o autonómicos). Lo decimos porque Pablo Iglesias se les puso corbata para ir a verlos, cuando nunca se la pone para ir a ver al Rey, incluso cuando es recibido en audiencia oficial en tó medio mitad de La Zarzuela. Es el mismo atuendo –casual y arrugado- que usa para ir a Las Cortes o al Parlamento Europeo. Claro, no iba a respetar más a un monarca que a un parlamento, siendo como es un sedicente republicano. Se deduce que algo tiene el poder económico que no lo tiene ni el Legislativo, ni el Ejecutivo, ni el representante constitucional de la soberanía. Toda una escala de valores expresada con las distintas apariencias que adopta, técnica en la que es un maestro.

Volviendo a la pregunta inicial, parece obvio que el verdadero poder político está en los billetes y hasta él lo tiene diáfano. Porque no sólo ha transigido con la corbata y la camisa “fina”, sino que el discurso que les endiñó a los pudientes se pareció poco al que viene usando en estos últimos meses ante los medios de comunicación, que es donde tiene su mayor campo de batalla. No digamos ya el parecido que le queda a este discurso con sus soflamas del 15 M: el programa explicado ante el Círculo de Economía fue pura socialdemocracia. Y con vaselina. ¿Se lo habrán creído los miembros de este poderoso lobby? Porque la cuestión es: ¿El hábito hace al monje? ¿O lo hace más lo que éste predica? A ver quién nos amarra esta mosca por el rabo. Lo que sí está meridianamente claro es lo espabilado que es y que su único objetivo es alcanzar el poder y mantenerse de la forma que sea. Se podrá argüir con razón que todos los políticos quieren lo mismo, pero unos disimulan más que otros. O, incluso, algunos quieren el poder para cambiar algo el mundo.

Algo queda fuera de este orden de valores que Pablo expresa con la indumentaria: en la gala de los premios Goya renunció a su imagen habitual y se puso un smoking con pajarita (torcida, eso sí, que algo de inconformismo tenía que aportar). ¿Será posible que el arte lo conmueva más que el poder?

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: