//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

¡Qué país tenéis!

AAAAduranNuestro amigo Juan José Durán tiene la sabia costumbre de saludar cuando aparece por Almería con la expresión que da título al artículo, la cual le permite excluirse del paisanismo. Y eso que es alpujarreño, aunque nacido en el mismísimo Hospital Provincial de Almería; ya saben ustedes que los alpujarreños en esto son como los de Bilbao. Esta vez, después del saludo habitual, aclara el significado: ciento treinta y siete diputados. En los últimos días la expresión “duraniana” se puede aplicar a muchos europeos, empezando por los “cosmopolitas” ciudadanos del brexit. Veremos si pronto hay que decírselo también a los austríacos cuando repitan las elecciones, a los holandeses que están bastante calientes y a polacos y húngaros, dos que tal bailan. Aunque a estos últimos en realidad habría que echarlos por incumplir las más elementales normas democráticas de la U.E. O sea, que encima muerden la mano que les da de comer.

Entre unas cosas y otras, estamos pasando un época entretenidilla: populismo, nacionalismo, xenofobia, aislacionismo, demagogia…todo bien mezclado y atizado por los más mentirosos políticos de los últimos tiempos, que ya tiene mérito. Lo cierto es que nos han metido las cabras en el corral, seguramente para desviar la atención ciudadana de las putadas que nos vienen gastando a diestro y siniestro. Con el personal acojonado es fácil convencerlo para que vote propuestas descabelladas, como se ha podido comprobar con la victoria del brexit: no han esperado ni un día para decir que las promesas eran mentiras.  O convencernos de seguir a gentes que nos han robado. El aprendiz de cínico que todos llevamos dentro dirá que más vale ladrón conocido que chorizo por conocer. Como la gente no es tonta del todo, alguna explicación racional tendrá el empecinamiento en votar a indeseables. Y es que de la corrupción se benefician muchos, además de ciertos políticos, empresarios y funcionarios conocidos. Por ejemplo, en una recalificación de terrenos para levantar veinte mil casas, hay unos pocos que se llevan cientos de millones, pero la pedrea le toca a propietarios de pequeños terrenos colindantes, hosteleros, comercios y pequeñas empresas en general…hasta al director de la oficina del banco del pueblo. O sea, que no son tan irracionales los votantes, mal que le pese al exJemad.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: