//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Los drones de Amazon

ANTIGUAS7Llevaba Amazon más de un año vacilándole al personal con que iba a iniciar el reparto domiciliario con drones. Al parecer, en algunos sitios de Estados Unidos ya lo están haciendo. Se ve que en España andamos algo retrasadillos pues aquí han empezado el reparto domiciliario con triciclos movidos a tracción animal, es decir, a pedales. Los más viejos del lugar recordarán este sistema de reparto, pues hace al menos cincuenta años, en Almería lo utilizaban las tintorerías para entregar a sus clientes las prendas recién limpiadas. Se ve que los yanquis nos siguen ubicando en Sudamérica y nos consideran de séptima división (de fútbol, no del ejército).

Lo que no hay quien les quite es su maestría en el marketing, pues han convencido a más de media humanidad de que no hay mayor novedad tecnológica que el que le puedan llevar a uno un paquete a su casa en veinticuatro horas. Esto ya lo llevan haciendo toda la vida las agencias de transportes. Hasta el servicio público de Correos implantó el paquete-exprés en tiempos de Franco; y eso que todos sus empleados eran funcionarios, clase paradigmática del avance investigador en cualquier sociedad desarrollada, como todo el mundo sabe. Incluso los propios americanos inventaron el Pony Exprés a finales del XIX. Y no tenían ni drones, ni bicicletas: a caballo. Mucho antes, Felipe II montó un servicio de información que consiguió tener a mano (dentro de lo que cabe) un imperio que llegaba de Filipinas a la Patagonia, pasando por media Europa. Para envidia de la corona inglesa y otras potencias de menor rango; de las de por aquí, porque del Celeste Imperio y del Mikado sabíamos casi lo mismo que ahora.

Así que, insistimos en que el mayor mérito de estos americanos es lo bien que venden las motos, con independencia de que sean o no unos figuras fabricándolas. Cuando coincide la calidad del producto y la invención con el pesquis para la venta, hay que destocarse. Pero hay que tener cuidado al quitarse el sombrero porque nos lo cogen y nos lo vuelven a vender como novedad “vintage”. Que no siempre es así, pero es igual, ellos nos venden la burra con igual eficacia, como en el caso que nos ocupa de esos curiosos drones a pedales que están ya funcionando por las calles de España. Y que conste que lo decimos con más admiración que envidia.

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: