//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Almería limpia, Almería lista

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Universidad de Almería está colaborando con el Ayuntamiento de la capital para elaborar el “Sistema de Información Geográfica del Consistorio”. En plan coloquial, algunos medios lo resumen diciendo que se pretende que Almería sea una ciudad inteligente. Aparte de que eso querría decir que ahora no lo es, mucho nos tememos que el posible eslogan “Almería lista, Almería cibernética” pase a los anales de la ciudad en el mismo apartado que el ya famoso “Almería limpia, Almería bonita”. Por no remontarnos al brillante precedente “Agusto’86” que amparó las fastuosas celebraciones del agosto almeriense, ferial y mediterráneo (la Feria de agosto o de la Virgen, también se llamó del Mediterráneo en su momento).

Si fuera por eslóganes, nuestros munícipes gozarían de un prestigio mundial similar al que han alcanzado entre la ciudadanía a sus órdenes. Podrían haber llegado al Guiness. Por ejemplo, el mentado eslogan referido a la limpieza alcanzó las más altas calificaciones en la escala de escobas: escoba de plata, de oro y de platino, en años sucesivos. Si se consiguiera esa escoba por la limpieza más o menos espejeante de la ciudad, no habríamos obtenido ni una escobilla auxiliar de váter. Menos mal que estas distinciones se compran. Eso sí, no las paga el concejal que la encarga, sino el presupuesto de la ciudad, es decir, todos los ciudadanos, tengan la mierda que tengan en la puerta de la calle. Igual que se compran los platos de oro y brillantes de la gastronomía o aquellos inefables Másteres de Popularidad que tan buenas fiestas originaban para hacer las entregas y lucir en las fotos -también pagadas- en los medios locales; en los medios del resto del mundo ni se enteraban de que la esforzada empresa “popular” era buenísima.

Lo que está claro es que no bastan un titulo o frase ingeniosos para que algo se realice y resulte útil. Ni siquiera una gran campaña de publicidad puede hacer bueno cualquier producto. Se puede engañar al personal unos días, o incluso a algunos despistados durante mucho tiempo. Pero si Almería está sucia como casi siempre lo ha estado, eso no se endereza ni con una escoba de platino-iridio. Esperamos y deseamos mejor suerte al futuro SIG en ciernes. Con la UAL por medio, igual puede haber más suerte.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: