//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Ahora se pone a llover

andarax_agua_5Ayer domingo estaba convocada una manifestación en Albox para protestar contra los “sistemas quitalluvias”. Aunque toda la vida han hablado de aviones espantanubes, se ve que ahora hay algo más que avionetas ocupadas en tal menester (mantenernos en secano puro), ya que la palabra sistemas sugiere que alguien está empleando otros medios para espantar la lluvia. Los que tales expresiones utilizan y convocaron la mani del domingo, son los de la “Asociación en defensa de la salud y el medio ambiente”, cuyas siglas son  Avial, que no sabemos lo que significan (¿Avi es avión y al, Almería?).

En primer lugar hay que destacar la oportunidad del momento elegido para la convocatoria de la protesta: desde hace más de una semana estamos en diversas alertas por lluvias fuertes. En Albox, por cierto, el domingo la alerta era naranja. ¡Qué lástima no poder escribir esta columna el domingo por la tarde, para haberlo hecho con conocimiento de causa! Así sabríamos si la convocatoria tuvo respuesta, si los que fueron llevaban paraguas o chubasquero, o si el Almanzora se desmadró y tuvieron que ir en canoas. Lo más significativo es que hay bastante gente que se cree que se pueden espantar nubes como si fueran un rebaño de ovejas y el avión un perro pastor. Según ellos mismos dicen, llevan más de treinta años con la matraca y la persecución ha sido infructuosa, por no decir nula: todavía no han pillado ni una sola avioneta soltando yoduro de plata. Que, por cierto, aparte de ser carísimo, no sirve para espantar la lluvia sino todo lo contrario: para que el granizo se rompa y se convierta en lluvia.

La verdad es que no debemos sorprendernos tanto por estas actividades, dado que, a lo largo de la Historia, el ser humano ha emprendido cruzadas aun más peregrinas, como batidas para cazar dragones o al hombre-lobo: o las búsquedas del Santo Grial, la piedra filosofal y la fuente de la eterna juventud. No sabemos si los antiavionetas tendrán algún mago que los ilumine, como Merlín orientaba a los caballeros de Arturo en la busca del Grial. En estos tiempos de descreimiento y laicismo, ese papel lo desempeña casi siempre algún “científico” –despistado o interesado- que apoya las más disparatadas teorías, como lo malas que son las vacunas, lo buena que es la homeopatía o la existencia prehistórica del reino (sic) de Cataluña.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: