//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

El alcalde echa un cable

Fuimos de los pocos que criticamos que se mantuviera el Cable Inglés, lo que nos acarreó una serie de reprimendas por parte de amigos, conocidos y desconocidos, todos ello conspicuos conservacionistas. La causa de nuestra oposición, nuestro argumento, era que aquello estaba hecho una mierda y, como no creíamos que hubiera la más mínima posibilidad de que lo restauraran, mejor era quitarlo de en medio y no seguir dando mal ejemplo. Amén del peligro de que semejante estructura y en semejante estado de “conservación” colapsara y pillara debajo a bañistas, bandas de tambores y cornetas en pleno ensayo o, en horario nocturno, a diverso personal de la clase prostituta, como decía nuestro admirado Flann O’Brien. Un cuarto de siglo después, afortunadamente no se ha cumplido la parte funesta de la profecía, pero en el resto hemos acertado de pleno. Y lo malo es que no tenemos más remedio que ratificarnos en nuestra opinión, dado que el alcalde de Almería ha dicho que se va a ocupar en persona de restaurar El Cable, ya que la Junta de Andalucía no le mete mano (como preveíamos). Que dice nuestro primer edil –lo dijo en el pleno del pasado viernes- que el Ayuntamiento liderará una rehabilitación del Cable Inglés “si la Junta no quiere, no puede o no sabe”. Menos mal que Rafael Esteban (I.U.) entró al quite y dijo: “no estoy de acuerdo en que se la haga todo el trabajo a la Junta”. Que esté tranquilo nuestro veterano edil y viejo amigo: el trabajo no lo va a hacer la Junta ni el Ayuntamiento, ni la Diputación, ni el Gobierno Central, ni la Comisión Europea, ni la Asamblea General de la ONU. Vamos, ni la Otan, a no ser que se les ocurra darle al Cable un uso bélico para próximos lanzamientos sobre África.

Aunque, mirándolo bien, a lo mejor fallamos en nuestra negra previsión si a Rafael Hernando le da por meter el presupuesto del arreglo del Cable Inglés en la misma carpeta donde lleva los “números” (mientras otros “están con los numeritos”) de las fastuosas inversiones previstas para el AVE. Que, según el esforzado representante de nuestros intereses en Madrid (¡¿?!) “llegará a Almería a la vez que a Bilbao”. Mutatis mutandis, cuando se escacharre el puente colgante de Bilbao, lo arreglarán al mismo tiempo que nuestro Cable Inglés. Y, ya de paso, el Francés, que parece que también están en ello.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: