//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Fotoshop Putin

En varios medios han aparecido fotos del Foro de San Petersburgo, el Davos ruso. Llama la atención una de El País en la que aparece Putín -zar de todas las Rusias- y detrás el primer ministro de la India, Narendra Modi, el canciller austríaco, Christian Kern, y el presidente moldavo, Igor Dodon. Llama la atención porque van en fila, encabezados por Putin y los otros tres en orden de estatura descendente. Nos ha recordado muchísimo aquel dibujo, tantas veces reproducido y versionado, en que se ve la evolución de la especie humana, desde algún antepasado homínido hasta el sapiens actual. La foto en cuestión está hecha con toda la mala leche del mundo, con el macho alfa ruso colocado en cabeza de la procesión, con un palmo más de alto que el siguiente y eso que Vladimiro sólo mide 1,70 m, menos lo que haya disminuido desde cuando lo midieron en la mili del KGB. El indio y el austríaco aparecen en la foto con similar estatura, pero insistimos, como doce o quince centímetros más bajos que Putin. El último, como cabía esperar, es el presidente de Moldavia, que aun no está ni reconocida, no ya como superpotencia, sino como país independiente (recomendamos su búsqueda en Internet, porque en un mapa de los de antes no lo van a encontrar. Está entre Rumanía y Ucrania, como Cataluña está entre España y Francia).

Volviendo a la foto: como no se les ve la parte de las piernas, no podemos saber si la diferencia tan notoria se debe a que están subiendo unas escaleras o es una artimaña del fotógrafo, presumiblemente pagado por Putin, que ya sabemos cómo se las gasta el elemento en cuestiones de publicidad. Porque es muy significativo que responda a la “categoría” del país que representa cada mandatario: primero la madre Rusia, muy por encima del segundo, cuyo país parece que ya está más poblado que China. Al mismo nivel, pero detrás, aparece el representante de Austria, país pequeño pero rico y europeo. El moldavo, no sólo está el último, sino que apenas se le ve la cabeza, en concordancia con la importancia que se le atribuye a su país. En realidad, si fuera por importancia no tendría ni que estar en la foto, pero como Putin trata de debilitar a Europa, morderle un cacho a Rumanía le viene casi tan bien como “recortar” el territorio de Ucrania. Hay que ver cómo se organizan las estrategias los imperialistas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: