//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Alianza de civilizaciones

Las fotos de Trump y Putin departiendo amigablemente, en amor y compala, durante la cumbre del G20  nos han producido un hondo regomello y premoniciones de distopías varias. Es como si estuvieran juntos Nerón y Calígula urdiendo planes para el futuro del Imperio Romano, que era el equivalente al mundo actual en aquellos tiempos. La ventaja de aquella situación sobre la actual es que Calígula y Nerón no gobernaron juntos, sino uno detrás de otro y separados por los largos años del gobierno de Claudio. Pero nosotros, ¡ay de nosotros!, qué vamos a hacer nosotros. Los dos en plenitud de facultades físicas, hechos unos brazos de mar, maquinando lo que van a hacer con el mundo. Seguro que nada bueno. Se sabe que senadores demócratas le habían pedido a Trump que le preguntara a Putin sobre las injerencias rusas en la campaña electoral y cuánto parné le costó hundir a Hilaria. Ingenuos. Como que si lo ha hecho se lo iba a decir. Suponiendo, claro está que Trump no lo supiera desde el primer momento.

El caso es que estuvieron cascando (animadamente a juzgar por sus caras) dos horas y cuarto, y no estuvieron más tiempo porque entró Melania a avisarles que tenían que irse porque iba a empezar el concierto. Un concierto, por cierto, organizado por la jefa europea, Merkel, antes de la cena que les ofreció a los miembros del simposio. Es significativo que la pieza interpretada fuera la Novena de Beethoven, con su colofón coral que, como todos sabemos, es el himno de Europa. Por si no se habían percatado Trump, Putin y Erdogan. Éste último, junto con nuestro Rajoy, fueron los dos únicos jefes que no asistieron al concierto. La excusa de Erdogan la desconocemos, pero sobre la ausencia de Rajoy sí se ha pronunciado la Moncloa: “Esa parte es prescindible, no es necesario estar” (otra cosa sería si hubiera sido un Bayern-Real Madrid). A nosotros, sin embargo, esta coincidencia de Rajoy y Erdogan nos ha hecho sospechar si no estarán retomando la “Alianza de Civilizaciones” que se inventaron el presidente turco y Zapatero. Cuesta creer que Mariano continúe con una iniciativa de su odiado antecesor, padre de todos los males de la España que se encontró en 2011: “la herencia de Zapatero”, parte de la cual, la hucha de las pensiones, ya se la ha fundido, dilapidado, agotado en cuatro días.

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 55,250 visitas
A %d blogueros les gusta esto: